Início » 10º ano, Ética

ECOS: 12. a boa morte

[…] o ideal não é a imortalidade mas antes a boa morte, escolhida, sem dor, com um primeiro narcótico e uma injeção letal bem pensada, rodeado dos nossos seres queridos e assistido por um médico competente.

[Jesús MOSTERÍN, numa conferência sobre a eutanásia. No original: “[…] lo ideal no es la inmortalidad sino la buena muerte, elegida, sin dolor, con un primer narcótico y una inyección letal bien pensada, rodeado de nuestros seres queridos y asistido por un médico competente”]

CONCORDA? NÃO? Diga de suas razões na caixa de comentários.

Tags:

4 Comentários »

  • Anónimo diz:

    Totalmente de acuerdo. No es agradable convertirse en un estorbo hasta para uno mismo, como tampoco lo es, que te muestren afecto por que ya no te vales por si sólo.

  • Anónimo diz:

    Ante la eutanasia estoy de acuerdo con una muerte digna.

  • Blas Posadas diz:

    Es mi idea la de que morir no debe ser nunca un sufrimiento ni fisico ni intelectual o espiritual.
    El hombre en su vida es feliz en lo que puede, sufre con las cosas que le son adversas y desarroya su vivir como mejor sabe y puede.
    Pero lo que es incuestionable es no aceptar el sufrimiento como forma de dejar la vida, bajo ningun concepto, ni politico ni religioso.
    Me niego a creer que en nombre de cualquier religion se justifique que el hombre tiene que sufrir para dejar la vida.
    Vivir con las limitaciones que sean soportables pero cuando la situacion de vida no es “soportable” una buena despedida y un feliz recuerdo para los que queden.
    Entre medias viva la vida y la responsabilidad en la manera de vivir.
    Afecto para todos comprometerse con los demas ayudar siempre y no esperar NADA. Un abrazo muy fuerte a todos los que como yo viven y esperan ese final que sin duda llegará. Blas Posadas

  • mario martin diz:

    El cuerpo es el perro fiel que nos acompana hasta el ultimo momento.
    Pero es la intencion el espiritu Humano que decide el momento adecuado para la partida y no la mecanicidad natural o las creencias de las epocas. No al dolor y al sufrimiento..

Deixe um comentário!

Escreva o seu comentário a seguir, ou o trackback do seu próprio sítio da Web.

Respeite a netiqueta e o assunto em discussão. Ativámos a moderação de comentários para filtrar o spam; por isso, o seu comentário pode levar algum tempo a ser publicado.

Pode usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blogue utiliza Gravatars. Se ainda não tem um, crie-o em Gravatar.